Explorador español que navega a bordo de moto acuática se encuentra en Panamá

Hazaña náutica

Explorador español que da la vuelta al mundo en moto acuática está en Panamá

Bocas del Toro/El conocido explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, que está dando la vuelta al mundo en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación se encuentra en el país y seguirá su camino en los próximos días hacia otros destinos.

TVN Noticias conversó con él en Bocas del Toro, para conocer detalles interesantes de esta aventura.

El pasado 17 de marzo llegó a Bocas del Toro, navegando en solitario en una moto acuática de tan solo 3 metros de eslora.

Luego pasará por San Blas y ciudad de Panamá.

En su parada en Bocas del Toro aprovechó para concienciar a la población y brindar conferencias para la conservación del medio ambiente.

Contó que permanece siempre en pie sobre su embarcación para poder amortiguar mejor los golpes constantes contra las olas y evitar así daños en la columna vertebral.

Marichalar es muy conocido a nivel internacional por sus extraordinarias hazañas náuticas deportivas, con las que ha conseguido 14 récords mundiales de navegación, en 39 expediciones marítimas realizadas en los últimos 31 años.

Se le considera como uno de los exploradores y navegantes extremos más reconocidos a nivel internacional.

  • Su misión: concienciar sobre el respeto y cuidado del medioambiente, impulsando acciones de conservación marina y luchando contra la contaminación por plásticos y la pesca ilegal.

Una de las acciones concretas que está realizando el explorador español en su actual expedición, es animar a los niños de todo el mundo a limpiar los plásticos de las playas y convertirse así en "guardianes del mar", dando ejemplo a sus padres para que se detenga el drama de la contaminación del agua de los ríos, lagos, mares y océanos por residuos plásticos.

Estima que concienciar a las nuevas generaciones es la única solución.

Por esta razón recrea la primera circunnavegación del mundo lograda por Juan Sebastián Elcano hace ahora 501 años.

Con información de Lissette Centeno Prieto

Si te lo perdiste
Lo último
stats