Panamá se fija la meta de superar más de 2.2 millones de visitantes para 2023

Turismo en Panamá

Turismo de aventura
Turismo de aventura / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante el 2022, Panamá alcanzó 1 millón 945 mil turistas que visitaron el país, según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), aportando de esta forma a la recuperación económica, luego de la dura crisis generada durante los dos años de pandemia del COVID-19.

En este sentido, el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, informó que esperan continuar mejorando la tendencia para el 2023, con el objetivo de alcanzar entre 2.2 y 2.4 millones de visitantes.

Las palabras de Eskildsen se dieron en medio del anuncio de la firma de un Memorando de Entendimiento, sobre la selección del país como anfitrión del Adventure Travel World Summit (ATWS) 2024, donde participó Gabriella Stowell, vicepresidenta de la Adventure Travel Trade Association (ATTA).

Vista aéreas de zonas en Los Santos
Vista aéreas de zonas en Los Santos / Foto/Archivo

La ATTA es la mayor asociación de líderes de viajes de aventura del mundo y realizó un proceso de postulación, a través del cual, diferentes destinos y países aplicaron para ser los anfitriones del ATWS 2024.

Panamá fue seleccionada entre otros países del mundo para recibir este evento importante el próximo año.

Epicentro del turismo de aventura

Con más de 700 profesionales de turismo de aventura de todo el mundo, Panamá se convertirá en el epicentro mundial de esta industria que representa más de $600 mil millones en gastos de turistas anualmente”, destacó en un comunicado la ATP.

En este sentido, Panamá busca posicionarse como un destino turístico sostenible de clase mundial, basado en la extraordinaria riqueza y diversidad natural y cultural, dando prioridad a las comunidades anfitrionas de esta experiencia.

Parque Nacional Isla Coiba, en la provincia de Veraguas.
Parque Nacional Isla Coiba, en la provincia de Veraguas. / Cortesía

Eskildsen señaló que “Panamá siendo un país muy pequeño, va consolidando un liderazgo internacional en este segmento, basado en nuestra extraordinaria riqueza y diversidad natural y cultural, convirtiéndose en una oportunidad única para comunidades alrededor del país de promover sus experiencias turísticas, en alianza con hoteles, tour operadores, guías y otros miembros de la cadena de valor del turismo”.

Panamá tendrá un impacto económico significativo durante la celebración de la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura, ya que los visitantes podrán conocer la calidad y diversidad de sus productos turísticos” puntualizó Stowell.

Turistas en un sendero
Turistas en un sendero / Cortesía

Otros proyectos

Además, se informó sobre los avances de otros proyectos, entre ellos: 1,000 kilómetros de Senderos, con su proyecto piloto la ruta de La Caldera en el Valle de Antón, los Centros de Visitantes que se están desarrollando junto al Biomuseo para reforzar la identidad local de las comunidades a nivel nacional, así como capacitación a nivel nacional de guías locales, la campaña de sensibilización de Panamá por Naturaleza, entre otros importantes proyectos.

En cuanto al “Concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario”, el ministro de Turismo recordó que Eskildsen el periodo de postulación cierra en abril, fomenta la innovación, basado en el modelo turístico sostenible de la ATP, preparando al país para tener experiencias “listas para mercado” para cuando recibamos la Cumbre Mundial en el 2024.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats