Llegada de turistas canadienses reaviva el turismo en playas de Coclé

Comerciantes en Coclé esperan la llegada de turistas en fiestas patrias / Tereza Espinoza

Coclé/La celebración de las fiestas patrias tras dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19, ha reactivado la economía de pequeños y medianos comerciantes de la provincia de Coclé, donde se espera el arribo de vuelos chárter en el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato.

Los hoteles y hostales a orillas de playa Farallón y Santa Clara en el distrito de Antón reportan buena ocupación para estos días de fiestas patrias.

Carolina Nava, directora provincial de la Autoridad de Turismo de Panamá, manifestó que para este 3 y 4 de noviembre, la ocupación hotelera está cerca del 100 %. Indicó que este miércoles 2 de noviembre llegará un vuelo procedente de Canadá.

Se prevé que la economía de los comerciantes del lugar se vea beneficiada durante este mes de noviembre y en los meses del próximo verano.

Algunos comerciantes han indicado que las personas han hecho las reservas con anticipación para estos días.

Este 1 de noviembre inicia la activación de vuelos regulares desde Panamá al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, por lo que se espera la llegada de muchos turistas durante estos días festivos.

Durante la pandemia de la COVID-19, el turismo en la región coclesana se vio fuertemente golpeado por las distintas medidas de bioseguridad que estableció el gobierno para evitar el contagio de la enfermedad.

Al igual que los pequeños comerciantes del sector de las playas, muchas otras personas esperan poder generar ingresos económicos durante estas fiestas para llevar un sustento a sus hogares. 

Información de Nathaly Reyes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats