Feria del mar y Festival del Toro Guapo, opciones para hacer turismo

Turismo en Panamá

El programa de TVN Media, "Hecho en Panamá", será el abanderado del desfile folclórico del día domingo 16 de octubre, en el Festival Nacional del Toro Guapo.

Foto archivo del Festival Nacional del Toro Guapo
Foto archivo del Festival Nacional del Toro Guapo / Cortesía ATP

Ciudad de Panamá, Panamá/Llega el fin de semana y muchas personas se alistan para la aventura y disfrutar de la belleza natural, la cultura y el folclor que ofrece Panamá, con actividades como la Feria Internacional del Mar en Bocas del Toro o el Festival Nacional del Toro Guapo en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

Una feria en el Caribe

Desde el miércoles 12 al domingo 16 de octubre, se celebra en Isla Colón, la Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística de Bocas del Toro, un evento que, según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), atrae a miles de visitantes y constituye un motor fundamental para la economía de la región.

Bocas del Toro es uno de los destinos turísticos de mayor preferencia de los turistas, en su mayoría del continente europeo, según datos de la ATP, por lo que se contemplan dentro del Gabinete Turístico, proyectos importantes por arriba de los 200 millones de dólares, con el fin de mejorar la experiencia de los turistas y los residentes.

En esta feria, los visitantes podrán disfrutar de presentaciones culturales, artísticas y deportivas, además de la rica gastronomía de esta región caribeña del país, que incluye platos variados como: arroz con coco, pescado al escabeche con patacones, rondón, entre otros a base de mariscos.

Los hoteles, hostales, residenciales y apartahoteles registrados por la ATP (126), se encuentran a su máxima capacidad.

El jueves 13 de octubre, a partir de la 9:00 a.m., se realizarán los torneos de voleibol (masculino y femenino) y presentaciones culturales, que se extenderán hasta horas de la noche.

El viernes 14 de octubre la agenda incluye carteleras boxísticas, espectáculo de jetski, competencia de kayak, carrera de remo, juegos y cantos de niños.

Imagen aérea de Isla Colón.
Imagen aérea de Isla Colón. / Cortesía de @ATP_panama

El sábado 15 de octubre, se realizará el torneo de pesca, en el que podrán participar hombres y mujeres, campeonato de lazos, exhibición de mascotas, desafío de gallos, desfiles de comparsas.

El domingo 16 de octubre, habrá competencias de palo encebado, torneo de dominó, las finales de lazos, de fútbol y voleibol, carrera de lanchas y de 3:00 p.m. a 3:40 p.m. se celebrará el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

De acuerdo con la ATP, la feria se realizó por primera vez en 1962, como parte de un festival para homenajear a los pescadores y barqueros, que con el tiempo se ha convertido en una actividad importante que mueve la economía en esta región.

Antón se viste de fiesta

Desde este jueves 13 al lunes 17 de octubre, el distrito de Antón en la provincia de Coclé se viste de fiesta para celebrar uno de los eventos llenos de cultura, costumbres y tradiciones en el país, que se espera ayude a la recuperación económica en esta región.

Este año se celebra la versión número 51 del Festival Nacional del Toro Guapo.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, mediante Ley 10 del 21 de enero del 2004, se declara el 15 de octubre de cada año como día cívico y de fiesta folclórica del Festival del Torito Guapo de Antón, con el fin de conservar, divulgar y promover las costumbres y tradiciones de esta región del país.

Confeccionado con una estructura de madera forrado de cuero o tela, que simula la cabeza de un toro, esta figura del folclor panameño danza por las calles al ritmo del tamborito.

Los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía típica de la región y de otras actividades que mostramos a continuación.

El programa de TVN Media, "Hecho en Panamá", será el abanderado del desfile folclórico del día domingo 16 de octubre.

Los concursos folclóricos son parte importante del festival
Los concursos folclóricos son parte importante del festival / Cortesía
Habrá desfile de tuna de agua con totuma
Habrá desfile de tuna de agua con totuma / Cortesía
Hecho en Panamá será el abanderado especial del desfile folclórico del domingo
Hecho en Panamá será el abanderado especial del desfile folclórico del domingo / Cortesía

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats