TVN plus En vivo

Todo listo para Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística

Feria del Mar

Ocupación hotelera en Isla Colón.
Ocupación hotelera en Isla Colón. / Cortesía de @ATP_panama

Los preparativos para la Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, ya se encuentran listos para su inauguración este miércoles 12 de octubre. 

Durante cinco días, los visitantes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía propia de la región como el arroz con coco, pescado al escabeche con patacones, rondón, entre otros platillos a base de mariscos.

De acuerdo con la directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Lesbia Rubides, las 126 estructuras de hospedajes - que comprende hoteles, hostales, residenciales y aparta hoteles registrados en la entidad- ya se encuentran a su máxima capacidad.

“Han estado llamando desde diferentes partes del país para realizar una reservación en una de las habitaciones que ofrecen estos lugares, sin embargo, de momento no hay espacio en Isla Colón, por lo que aquellas personas que estén interesadas en disfrutar de la feria deberán solicitar alojamiento en las islas aledañas de Carenero y Bastimento”, señaló Rubides.

Por dos años, la feria fue suspendida debido a la pandemia, por lo que esta versión número 58 corresponde a la de 2020. Este año, se decidió trasladar la feria para este mes de octubre por ser temporada alta donde ya se ha comenzado a recibir a todos los visitantes provenientes desde la Ciudad de Panamá y países como Europa, Estados Unidos y Costa Rica.

El Administrador General de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que esta versión contará con un espectáculo de fuegos artificiales, presentaciones artísticas y culturales, discotecas, entrega de la bandera al abanderado de la feria; además del recorrido de la reina Yarai Moreno junto a su corte real por los diferentes pabellones. 

Isla Colón es una de las zonas turísticas del país de mayor preferencia por sus visitantes quienes en su mayoría son procedentes del continente europeo, siendo uno de los principales destinos turístico del Caribe. La ATP, a través del Gabinete Turístico, contempla importantes proyectos por un monto de 200 millones de dólares para la provincia con el objetivo de mejorar la experiencia del turista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats