Esperan 20,000 personas en el Festival del Sombrero Pintao

Festival del Sombrero Pintao

Festival del sombrero pintao será entre el 21 y 23 de octubre

Los preparativos para el Festival del Sombrero Pintao, en la provincia de Coclé, están listos, lo que ha generado mucha emoción y expectativa entre residentes de La Pintada.

En su décima versión, este festival promete regresar con muchas sorpresas, luego de dos donde se realizó virtualmente por la pandemia.

La décima versión del festival se estará desarrollando el próximo 21 y 23 de octubre en La Pintada, donde se estará coronando a la reina de este evento Malena Morales a las 7:00 p.m. en la vereda artesanal.

Giselle González, ministra de Cultura, señaló que las técnicas de estos artesanos ya son patrimonio de la humanidad donde los panameños deben sentirse orgullosos de este décimo aniversario por todo lo alto en La Pintada.

Expresó que este es un festival con una amplia trayectoria que reúne a las familias panameñas durante este encuentro.

Edgar D´Angelo, alcalde de La Pintada, indicó que para esta ocasión se espera una asistencia de más de 20,000 personas.

Explicó que, en la pasada versión del año 2019, la asistencia fue impactante para sus organizadores.

D´Angelo, aprovechó la ocasión para agradecer a las personas que hicieron posible la realización de este festival en sus dos ediciones pasadas de forma virtual

El sombrero pintao fue declarado patrimonio material cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por medio de la ley 41 del año 2011, se establece una normativa para conservar, preservar, difundir y a su vez resaltar la importancia de proteger la flora que sirve como materia prima para la confección de estos sombreros.

Dentro de esta ley, se establece el 19 de octubre como día cívico y de conmemoración del sombrero pintao. Al mismo tiempo que se declara a La Pintada como Cuna del Sombrero Pintao.

Con información de Jorge Quirós 

Si te lo perdiste
Lo último
stats