¿Qué factor determinó la identificación de víctima de la invasión de EEUU a Panamá?

Detalles sobre la primera identificación por ADN de víctima de la invasión

Ciudad de Panamá, Panamá/Una cirugía de pierna fue la que permitió que se pudiera lograr la identificación de una de las víctimas de la invasión estadounidense a Panamá en 1989.

Ayer, la Comisión 20 de Diciembre de 1989, informó del primer positivo identificado mediante ADN entre las víctimas desaparecidas por causa de la invasión.

Se trata de Ismael Enrique Dorcy Segura, identificado entre 32 cuerpos que fueran exhumados del Cementerio Jardín de Paz durante el año 2020.

Mediante asistencia legal internacional fue recibido el resultado procedente de Guatemala, donde la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), realizó el análisis genético.

José Luis Sosa, secretario ejecutivo de la Comisión 20 de Diciembre, dijo que la víctima tenía visible una operación que se podía notar en su pierna, porque tenía algunos restos de platina y fue el factor importante del análisis que conforma la identificación de la víctima.

Una vez se ha notificado a familiares, se reunirán con la comisión y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para informar lo que procede.

El caso por la desaparición del señor Dorcy Segura fue reabierto en enero de 2019 por el Ministerio Público de Panamá, a solicitud de la Comisión 20 de diciembre de 1989.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats