Fallece Sor Lourdes Reiss, directora del Hogar San José de Malambo

Sor Lourdes Reiss

Fallece Sor Lourdes Reiss, directora del Hogar San José de Malambo
Saydie M. González - Periodista Multimedios
08 de mayo 2023 - 15:47

Ciudad de Panamá/La tarde de este lunes 8 de mayo se dio a conocer por parte del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, la lamentable noticias del fallecimiento de la directora del hogar San José de Malambo, Sor Lourdes Reiss, por problemas de salud.

“Ha partido a la casa del Padre la Hermana Lourdes Reiss, una mujer consagrada al servicio de la niñez necesitada de nuestro país, que se desgastó sirviéndoles hasta sus últimos momentos. Pedimos al pueblo de Dios que se unan en oración por su Eterno descanso”, es parte de las palabras del monseñor Ulloa en las redes sociales la Arquidiócesis de Panamá.

Idian Reiss Flores, mejor conocida como Sor Lourdes, nació el 14 de febrero de 1941, de madre panameña y padre checoslovaco. Pese a la pobreza que enfrentaba su familia, su madre se dedicó a inculcarle buenos valores a sus hijos y que estos fueran personas trabajadoras.

Oriunda de Chiriquí, Sor Lourdes decide seguir su llamado al servicio de Dios e ingresa a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en 1962 para convertirse en una Hija de la Caridad en donde pudo desarrollar su espíritu solidario en servicio de los más necesitados, misma obra de caridad que desarrolló durante décadas. 

En 1973, comienza sus primeros acercamientos a la que sería su labor más reconocida y noble dentro del orfelinato Hogar San José de Malambo, donde en primera instancia, eran atendidas niñas en condición de orfandad que habían pasado por abandono además de maltrato físico y psicológico.

Durante siete años, estuvo al servicio de este hogar del cual fue trasladada hacia el Hogar Monerri en 1980, ubicado en el área de El Chorrillo. Sin embargo, luego de ocho años, retornó a Malambo para ser la directora de este centro que cada año atiende a cientos de niños y jóvenes desamparados de distintas edades, brindándoles educación y las necesidades básicas que estos requieran.

Gracias a su labor dentro de este hogar, Reiss recibió el reconocimiento de TVN Media en Héroes por Panamá en 2011. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats