TVN plus En vivo

A falta de desfiles, panameños y turistas visitaron centros comerciales

Protestas en Panamá

Familias visitan centros comerciales ante falta de desfiles / Yenny Caballero

Panamá/Este 10 de noviembre, Panamá celebró 202 años del primer grito de independencia de Panamá de España, sin embargo, por la situación que atraviesa el país no se realizaron desfiles oficiales. Esta situación llevó a una gran cantidad de panameños y turistas a pasar este día festivo realizando compras en los centros comerciales.

TVN Noticias realizó un recorrido para conocer el movimiento en el centro comercial Albrook Mall y se puso observar que la afluencia de personas fue muy poca en comparación con otros años en esta misma época.

La mayoría de las personas que se encontraban en el lugar, eran padres de familias que, por razones claras, no pueden asistir a las manifestaciones multitudinarias ya que muchas veces se vuelven peligrosas para los niños.

Durante esta temporada, también se recibe a una cantidad significativa de turistas que llegan precisamente para disfrutar de las actividades folclóricas que se realizan en Panamá, a falta de éstas, los turistas también visitaron centros comerciales para pasar el tiempo durante su visita a en nuestro país.

La mayoría de los panameños que se encontraban en los centros comerciales indicaron que la seguridad era un tema importante.

Se les realizó preguntas sobre las compras navideñas pero indicaron que la motivación estaba un poco baja debido a la crisis sociopolítica que atraviesa el país producto de las manifestaciones masivas en rechazo al contrato-ley minero.

Por su parte, los comerciantes esperan la llegada de más personas durante este fin de semana largo para intentar recuperar sus ingresos.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats