TVN plus En vivo

Familiares recordarán a las víctimas en el 30 aniversario de la 'Masacre de Albrook'

Once oficiales fueron asesinados tras la intentona golpista al exgeneral Manuel Antonio Noriega

Preparan homenajes por la 'Masacre de Albrook'

Los familiares de las víctimas de la Masacre de Albrook, se preparan para conmemorar este jueves 3 de octubre, los 30 años de este episodio doloroso como intento para derrocar al exgeneral Manuel Antonio Noriega.

La acción fue liderada por el mayor Moisés Giroldi, jefe de la Cuarta Compañia Urracá, y por 10 oficiales más.

Tras fracasar la intentona, Giroldi y otros golpistas fueron asesinados.

Diez oficiales murieron fusilados en las inmediaciones del aeropuerto de Albrook, en lo que se conoce como la “Masacre de Albrook” el 3 de octubre de 1989.

En la madrugada del 4 de octubre, Giroldi fue asesinado en el cuartel de Tinajitas.

Actividades en memoria de las víctimas

Susana y Karina Ortega, hijas del teniente Ismael Ortega, uno de los asesinados, recordaron el objetivo de esta lucha y las actividades que tendrán en memoria de las víctimas.

A las 10:00 a.m. se efectuará una misa en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y al finalizar el servicio religioso se reunirán en el monolito que se erigió en el antiguo hangar donde fueron asesinados y que está cerca de la estación del Metro.

Dijeron que eran pequeñas cuando ocurrió y aún no lo olvidan, principalmente porque tras el hecho cruel, la familia pasó por muchos percances.

Ambas reiteraron que llevan consigo el dolor por la muerte de su padre de esta manera, sin embargo, apelan a que este hecho forme parte de la historia y que sea conocida por todos los panameños.

Si te lo perdiste
stats