Algunas familias aún permanecen en el albergue habilitado en San Diego
Inundaciones Panamá Este
Panamá Este/Algunas familias de San Diego, en Las Garzas, se mantienen en la escuela habilitada como refugio, como medida de precaución, ya que, mientras se mantenga el aviso de prevención, prefieren no volver por temor a ser sorprendidos por otra crecida.
La señora Violeta, que vive a escasos seis metros de la quebrada, dijo que el día de la inundación todo ocurrió demasiado rápido. Contó que la lluvia caía y paraba, pero, de repente se dio la crecida en un abrir y cerrar los ojos, cuando ya estaban “agua al pecho”.
Destacó que, si el Gobierno está advirtiendo sobre la presencia de lluvias por 72 horas, lo mejor es quedarse en el refugio que exponerse al peligro.
Mientras que, el señor Pedro Collazo, indicó que, aunque no es como estar en su casa, están esperando a que la incidencia de lluvias baje. Recordó que, en ocasiones anteriores se han inundado, pero, no como lo ocurrido este año que el agua les llegó al pecho.
Agregó que, ellos son adultos mayores, y su esposa tiene problemas en las piernas que no le permite caminar rápidamente, por lo que, en caso de que los vuelva a sorprender las lluvias podrían ahogarse.
En la comunidad, las aguas ya han vuelto a su cauce, pero el lodo se ha apoderado de las aceras, avenidas y casas. Además, se puede observar la gran cantidad de basura que ha quedado en los lotes, sobre todo muy cerca de la quebrada del área.
Con información de Darío Fernández