Fanáticos de Guararé y Las Tablas alientan a selección de Argentina

Argentina-Croacia

Fanáticos de Argentina listos para vivir el partido de semifinal

La selección de Argentina liderada por Leonel Messi ha ganado hinchas en todas partes del Mundo, hinchas que hoy estarán respaldando desde sus hogares, restaurantes, bares y hasta trabajos al onceno que se juega la semifinal de la Copa del Mundo con su similar de Croacia, actual subcampeón del Mundo.

Estos respaldos y reuniones no se limitan a las grandes ciudades, pues hasta en Guararé de Los Santos, un grupo de amigos se ha reunido para apoyar a la albiceleste durante los 90 minutos de juego reglamentarios, y los que añada el juez del partido que iniciará a las 2:00 pm.

Y es que, según cuentan, la tradición empezó en el Mundial África 2010, cuando decidieron conformar un grupo para alentar al equipo argentino en todas las competiciones en las que participaran, y así lo han hecho desde el día 1 cuando Argentina se enfrentó a Arabia Saudita.

Este pequeño pueblo del interior ha celebrado las victorias de la argentina como si se tratase de la propia selección de Panamá, la cual lamentan no esté en la cita mundialista.

Dario Pitti, uno de los organizadores, dijo que simpatizan por la selección albiceleste, por lo que fanáticos de Guararé, Las Tablas y otros sitios aledaños llegan al sitio para ver el juego.

Mientras que Carlos Barría se mostró positivo, adelantando que Argentina saldrá con la victoria. Indicó que esta es una manera de divertirse y gozar el mundial a su manera y sanamente.

“Hoy es martes, pero este bar se convierte hoy en un sábado”, expresó.

Argentina se enfrentará a Croacia este martes 13 de diciembre por el cupo que los llevaría directamente a la final de la anhelada Copa del Mundo, quien resulte vencedor en esta llave deberá enfrentarse al ganador entre Marruecos y Francia, la actual campeona del mundo, partido que se jugará este miércoles 14 de diciembre.

Información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats