¿En qué fecha se celebrará el Carnaval 2024?

Carnavales 2024

Carnaval Wawankó cierra sin incidentes
Carnaval Wawankó cierra sin incidentes

Ciudad de Panamá, Panamá/La farsa del Carnaval terminó con el entierro de la sardina, lo que causó tristeza para los amantes de esta fiesta que esperaron durante dos largos años que estuvo suspendida por la pandemia de la COVID-19, y que de seguro se preguntan en qué fecha serán los del 2024.

Si la situación epidemiológica y demás contratiempos que se pudieran dar a lo largo de este 2023 lo permiten, los carnavales del 2024 iniciarían el sábado 10 y terminarían el martes 13 de febrero, sí un día antes de San Valentín que caería, además, Miércoles de Ceniza.

Muchos ya han de estar planificado todo para el próximo año, desde dónde irán a festejar, el presupuesto y la forma en que ahorrarán para que la rumba sea mejor.

El Carnaval definitivamente es una de las fiestas más esperadas por grandes y chicos y que atrae a cientos de extranjeros que se ven cautivados por la peculiar forma en que se desarrolla la celebración a nivel nacional, sobre todo en la región de Azuero que posee los carnavales más lujosos del país.

Además, la fiesta reactiva la economía de los pueblos y las familias en el interior del país, que se la ingenian para ofrecer de todo a los visitantes que llegan con el objetivo de festejar, y así generar ingresos económicos.

Este miércoles, con el gran topón de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, se quemó el último cartucho, se enterró la sardina y se puso fin al Carnaval 2023, con la promesa de que en el 2024 será mucho mejor, esperando que la incertidumbre de si habrá o no Carnaval se disipe, para que así las tunas y organizaciones de todo el país realicen sus actividades que son muy importantes para brindar una fiesta de lujo y a la altura de las circunstancias. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats