Trabajadores de Minera de Panamá irán a Presidencia tras anuncio de suspensión de operaciones de procesamiento

Minera Panamá

Los trabajadores tendrán protesta pacífica el jueves.

Irán a la Presidencia de la República para saber qué pasará con ellos.

En la ciudad de Penonomé también se esperan otras acciones de protesta.

Trabajadores de Minera Panamá preocupados por falta de acuerdos

Ciudad de Panamá, Panamá/Los trabajadores de Minera Panamá se encuentran preocupados tras el anuncio de la empresa, de que suspenderá operaciones de procesamiento a partir del jueves 23 de febrero.

Ayer se conoció que Minera Panamá envió una nota a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), donde les informa de la “inminente suspensión de las operaciones de procesamiento de mineral en Cobre Panamá, debido a la restricción de carga de concentrado de cobre en el puerto de la mina en Punta Rincón”.

El tiempo pasa y aún no hay acuerdos entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá.

Nixie Olgivie, vocera de los trabajadores de Minera Panamá, dijo que como empleados están preocupados y mañana harán una protesta pacífica.

Explicó que algunos trabajadores supuestamente fueron enviados de vacaciones.

Según Olgivie, si no se puede seguir almacenando cobre entonces la empresa suspenderá operaciones y los trabajadores tendrán que salir.

Agregó que no han tenido comunicación con el Gobierno Nacional, por lo que mañana acudirán a la Presidencia de la República para que les informe qué pasará con trabajadores, contratistas y otras personas que dependen de la mina.

Necesitamos que el Gobierno nos dé una respuesta”, recalcó.

Olgivie informó que, en Penonomé, provincia de Coclé también los trabajadores realizarán protestas el jueves.

En la actualidad, el Gobierno de Panamá y Minera Panamá se mantienen en conversaciones para la explotación de la mina de Cobre en Donoso, el contrato anterior fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats