Gobierno mira otras opciones, en caso de no concretarse contrato con Minera Panamá

Minera Panamá

Conversaciones entre gobierno y Minera Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, señaló que las conversaciones con Minera Panamá continúan, en busca de finiquitar la redacción de un contrato para someterlo a la consulta pública y ante la Asamblea Nacional.

Alfaro indicó que semanalmente se están dando estas conversaciones, toda vez que la etapa de negociaciones se cerró por parte del Gobierno Nacional en enero de 2022.

Si esto no llega a ocurrir, reiteró Alfaro, el Gobierno estaría preparado para otros escenarios.

“Yo sí quiero reiterar que la posición del Gobierno se mantiene firme en el sentido de que, nosotros esperamos en que las condiciones y los acuerdos pactados en enero de 2022, acordados con la empresa se reflejen en este contrato, se reflejen y se respeten a cabalidad”, advirtió.

Añadió que, el contrato tiene que reflejar por su puesto, algunos términos y condiciones que le brinden las protecciones necesarias a la empresa, para que a mediano y largo plazo puedan continuar operando.

“Obviamente, nosotros estamos concentrando nuestros esfuerzos en firmar un contrato con Minera Panamá, pero estamos preparados como cualquier gobierno responsable para asegurar que, en caso de que este contrato no se firme, tengamos todas las opciones necesarias sobre la mesa”, añadió.

Las palabras del titular se dieron en medio de la toma de posesión de la junta directiva de la Asociación Panameña de Exportadores.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats