Denuncian a ministros de la gestión de Cortizo por caso de Minera Panamá

Minera Panamá

Denuncian a ministros de la gestión de Cortizo por caso de Minera Panamá

Panamá/El Centro de Incidencia Ambiental acompañado de representantes de otras organizaciones civiles presentaron una denuncia ante la Procuraduría de la Nación contra los ministros de Comercio e Industria de este gobierno por el caso de Minera Panamá.

Los denunciados fueron el exministro Ramón Martínez y el actual titular de Comercio, Federico Alfaro.

La denuncia de delitos contra la administración pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios y diferentes tipos de peculado surge de las declaraciones que hizo el ministro Alfaro ante el pleno de la Asamblea Nacional, respecto al contrato con Minera Panamá y la aplicación del fallo de inconstitucionalidad del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

María Dutary del Centro de Incidencia Ambiental, recordó que el titular de Comercio admitió que el gobierno liderado por el presidente, Laurentino Cortizo,

Ha retrasado la implementación del fallo de la Corte respecto al caso de Minera Panamá, con el pretexto de negociar y lograr un nuevo contrato.

Durante este tiempo la empresa ha estado de forma regular y no ha pagado regalías, todo esto en detrimento del Estado.

La denuncia presentada se basa en el artículo 356 del Código Penal que establece que el servidor público que retarde algún acto propio de su cargo deberá pagar prisión de 6 meses a un año o su equivalente en multa.

Con información de Meredith Serracín

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats