Gobierno y Minera Panamá siguen sin acuerdo en al menos cuatro puntos

Minera Panamá

Ministro de Ambiente se refiere a negociaciones con Minera Panamá

Ciudad de Panamá/Aún sin acuerdo en al menos cuatro puntos se encuentran las conversaciones que mantiene el Gobierno y la empresa Minera Panamá, afirmó el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

Sin embargo, el titular espera que pronto se pueda llegar a un consenso en estos puntos, pero de no concretarse algún acuerdo, advirtió que el gobierno tomará medidas.

Estas medidas involucrarían a “otros actores” para que la mina siga funcionando dijo el titular.

“La mina en estos momentos es manejada por quienes tienen la concesión de acuerdo al contrato Ley, que la Corte Suprema de Justicia invalidó, entonces algún otro operador tendría que hacer esa operación”, enfatizó.

Recordó que la minera se encuentra pasando por cinco procesos administrativos en materia ambiental.

First Quantum Minerals Ltd. emitió el pasado10 de enero, una actualización sobre el estado de la mina Cobre Panamá, operada por la subsidiaria Minera Panamá S.A.

En un comunicado, la empresa informó que las conversaciones entre First Quantum, Minera Panamá y el Gobierno de Panamá, “continúan con respecto al futuro a largo plazo de la mina Cobre Panamá”, pese que la ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijera al país que las conversaciones estaban suspendidas.

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats