Gobierno ordena suspender operaciones de carga en puerto de Minera Panamá, la empresa reacciona

Minera Panamá

Minera Panamá sigue operando, dice Cámara Minera
Minera Panamá sigue operando, dice Cámara Minera

Ciudad de Panamá, Panamá/La tarde de este lunes 6 de febrero se conoció un comunicado de Minera Panamá en la cual reconoce que la Autoridad Marítima de Panamá ordenó suspender las operaciones en la terminal marítima de Punta Rincón.

Minera Panamá reaccionó a esta acción del gobierno panameño y destacaron que esta acción podría obligar al cierre de Cobre Panamá, además de ser un instrumento de presión que acepten un contrato de concesión renovado.

Será en detrimento de Panamá, los trabajadores de la mina, los proveedores y la economía panameña en general si el Gobierno de Panamá ("el Gobierno") obliga a MPSA a cerrar Cobre Panamá, lo que puede ser necesario si el concentrado no se envía a mediados de febrero, debido a la capacidad limitada de almacenamiento en el sitio”, destaca la nota de prensa de Minera Panamá.

La Resolución N° 007-2023 de la Autoridad Marítima de Panamá establece que se suspendan las operaciones, hasta que se demuestre que el proceso de certificación de la calibración de las balanzas por parte de una empresa acreditada ha sido iniciado.

Minera Panamá volvió a utilizar la retórica de que están negociando y que seguirán apoyando la economía nacional a través de la generación de empleos, además que usarán todos los recursos para defenderse ante las medidas tomadas por la administración del presidente Laurentino Cortizo.

La Empresa también ha expresado su sincero deseo de resolver todos los problemas pendientes y continúa colaborando con el Gobierno con miras a concluir un acuerdo razonable y duradero con respecto al futuro a largo plazo de Cobre Panamá. Al mismo tiempo, First Quantum y MPSA están haciendo todo lo posible para apoyar a la fuerza laboral, preservar el valor y la integridad de la mina y defender a First Quantum y sus accionistas, incluso a través de todos los medios legales disponibles”, afirma la empresa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats