Tribunal se acoge a término de ley en caso de expresidente de la Fepafut

FEPAFUT

Ministerio Público llama a juicio a Ariel Alvarado
Ariel Alvarado, es el principal acusado en este caso. / Foto: AFP

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales decidió acogerse al término de ley para decidir la causa que seguirá contra dos personas acusadas por la presunta comisión de blanqueo de capitales y delito financiero en la modalidad de corrupción en el sector privado. Una de ellas es el expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado.

La decisión fue tomada luego de una audiencia ordinaria, realizada el lunes 6 de febrero, en la que las partes involucradas presentaron sus alegatos finales.

El informe del Órgano Judicial indica que la defensa presentó tres pruebas testimoniales antes de exponerse los alegatos.

El fiscal Manuel Barría, en representación del Ministerio Público, solicitó que se condenara a los acusados. En tanto sus abogados defensores pidieron sentencias absolutorias.

Además de la flexibilización de la medida cautelar para el exdirigente de FEPAFUT, lo que será analizado por el tribunal.

El caso surgió tras una denuncia, presentada el 11 de diciembre de 2015 en la que se señalan presuntas irregularidades en los contratos de televisión para la transmisión de partidos de fútbol que se concedieron a una empresa dedicada a esa actividad en varios países.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats