Ciclismo: Panamá dejó su huella en Vuelta del Porvenir 2023

Ciclismo

Franklin Archibold (d) en la línea de meta de la quinta etapa de la Vuelta del Porvenir
Franklin Archibold (d) en la línea de meta de la quinta etapa de la Vuelta del Porvenir / Vuelta del Porvenir

El equipo Panamá es Cultura y Valores estuvo presente en la Vuelta del Porvernir 2023, realizada en la provincia de San Luis, Argentina, donde tuvo una destacada actuación.

En ese evento, el ciclista chiricano Franklin Archibold se quedó con el segundo lugar en la tabla de clasificación general individual con tiempo de 13 horas, 33 minutos y 46 segundos. Esto fue el equivalente a dos segundos más que el ganador de la prueba, el chileno Martín Vidaurre (13:33:44 horas).

Además, el istmeño fue quinto en meta sprint con cinco puntos y octavo en la clasificación general de montaña con cinco unidades.

La actuación de Archibold se consolidó tras un buen desempeño en la quinta y última etapa de la vuelta. En ella alcanzó la segunda posición con tiempo de 2:38:53 horas (seis segundos de bonificación) y recibió el apoyo de sus compañeros de equipo.

Panamá es Cultura y Valores fue el quinto conjunto en la clasificación por equipos de la quinta etapa con tiempo acumulado de 8:03:27 horas. A nivel general, ocupó la quinta posición al totalizar 40:56:46 horas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats