Federaciones de Padres de Familia hacen un llamado al retorno de clases

Protestas en Panamá

Imagen ilustrativa de un salón de clases.
Imagen ilustrativa de un salón de clases. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de más de 15 días sin que sus hijos hayan retornado a clases, padres de familia de distintas regiones del país hacen un llamado a la normalización de las clases para cumplir con el periodo del año 2023.

En un comunicado los padres de familia señalan, que con el retorno a clases se evitaría que se vuelvan a registrar rezagos en los aprendizajes de sus acudidos.

"Para nosotros los padres de familia de escuelas oficiales, no existe ningún proceso más importante en el país que el retorno a clases de nuestros hijos, porque observamos con gran preocupación que son nuestros hijos los más afectados al no obtener la formación necesaria para enfrentar el siguiente año escolar" señalaron.

Los padres de familia de diferentes regiones del país, en reunión celebrada el día 9 de noviembre de 2023, algunos de forma presencial y otros de forma virtual por lo difícil de los traslados, coincidieron en la necesidad urgente de que los estudiantes regresen a las aulas.

"Como panameños y padres de familia no somos ajenos a la realidad nacional, pero nos preocupa que de terminar el año lectivo con dos trimestres 84,068 estudiantes tendrían que ingresar al programa de recuperación académica (PRA) y muchos serian deficientes en asignaturas como ciencias naturales, inglés, tecnología, matemáticas y español", agregan.

Hacen un llamado a la tolerancia e indican que respetan el derecho a manifestarse, pero las clases de sus hijos deben continuar para que ellos también puedan tener oportunidades dignas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats