Fenómeno de La Niña podría desarrollarse en Panamá durante el segundo semestre de 2024

Fenómeno de La Niña

Lluvias en Panamá.
Lluvias en Panamá. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/En la última actualización realizada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se informó que la intensidad del fenómeno de El Niño se estará debilitando de forma gradual, según reveló el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) este jueves.

La entidad señaló que existe un 79% de probabilidad de que entre los meses de abril y junio de 2024, el fenómeno de El Niño - Oscilación del Sur (ENOS) entre en una fase neutral.

A su vez, se prevé una posible transición muy acelerada de El Niño al fenómeno de La Niña. Por otro lado, destacaron que se ha observado un aumento en la posibilidad del desarrollo de condiciones de La Niña, con una probabilidad superior al 70% para el segundo semestre de 2024.

Fenómeno de La Niña podría desarrollarse en Panamá durante el segundo semestre de 2024.
Fenómeno de La Niña podría desarrollarse en Panamá durante el segundo semestre de 2024. / Cortesía de @imhpapma

En pasadas declaraciones, señalaron que la Dirección de Climatología del Imhpa se mantiene monitoreando la evolución de este fenómeno de variabilidad climática. A su vez que se informa de manera oportuna sus cambios de intensidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats