Feria Internacional de David: un tanque de oxígeno para la economía chiricana tras la pandemia

Feria Internacional de David

Inaugura la versión 66° de la Feria Internacional de San José de David / Castalia Pascual
Saydie González - Redactora Digital
24 de marzo 2023 - 20:18

David, Chiriquí/Este viernes 24 de marzo inauguró la Feria Internacional de San José de David, provincia de Chiriquí, en su versión número 66. TVN Noticias aprovechó la coyuntura para trasladarse hasta esta región chiricana para traer en directo todos los aconteceres de este evento.

Con una inversión aproximada de 500 mil dólares, esta feria era una de las más esperadas por sus asistentes quienes aseguran que la misma contribuirá con la reactivación económica de la región. Durante los días de feria, más de 400 expositores nacionales e internacionales de distintas áreas estarán mostrando sus trabajos a los asistentes.

Jorge Montenegro, presidente del Patronato de la Feria de David, manifestó que la realización de esta feria y la atracción del público ha representado un reto post pandemia.

“Estamos a más del 92% de nuestra capacidad con una afluencia de personas por más de los 150 mil visitantes. Nos encontramos muy contentos”, expresó Montenegro.

Montenegro señaló que por el momento las ganancias estimadas son incalculables debido a que muchas de estas personas han ingresado de forma gratuita por las diversas actividades que se han realizado.

“Se han generado cerca de 300 empleos directos y probablemente más de 500 de forma indirecta, mismos que utilizan los expositores y toda la periferia de la feria”, puntualizó Montenegro sobre la generación de empleos.

 Con información de Castalia Pascual

Si te lo perdiste
Lo último
stats