A segundo debate proyecto que reconoce la Feria Internacional del Libro de Panamá

Feria Internacional del Libro de Panamá

Finaliza la Feria del Libro
Feria Internacional del Libro de Panamá
Saydie González - Corresponsal Digital
16 de marzo 2023 - 16:27

Ciudad de Panamá/La Comisión de Educación, Cultura y Deportes aprobó en primer debate el proyecto de Ley 970 que busca reconocer la Feria Internacional del Libro de Panamá y asignarle una contribución económica anual mínima de 150 mil dólares.

El proyecto de Ley tiene como objetivo el reconocimiento de la trascendencia, beneficios y aportes de la Fil al país, a su vez, busca garantizar un aporte económico anual para la organización y celebración de este evento, cuya relevancia y vigencia resulta cada vez mayor en los ámbitos cultural, social e incluso económico.

Este proyecto fue presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado 2 de febrero del presente año por los diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva.

Durante la aprobación de este proyecto, el diputado Vásquez señaló que esta feria es una de las ventanas educativas y culturales más destacadas del país que en los últimos años realiza una aportación al país de 150 mil a 200 mil dólares, por lo que es necesario que se deba sostener con las regulaciones necesarias.

Por su parte, Priscilla Delgado, directora nacional de Publicaciones del Ministerio de Cultura y primera presidenta de la Feria Internacional del Libro, indicó que se hasta la fecha se han realizado 18 ferias anuales y que además se requiere de un aporte económico sostenido y oficial dado que este evento impacta en miles de niños cada año y, desde el 2010, han ido a congresos más de 500 profesores de todo el país.

Cada año, la Feria Internacional del Libro genera un gran flujo de turismo internacional durante su realización donde cada año participan más de 100 mil personas. Aunado a ello, es la más importante de la región y la cuarta en toda Latinoamérica. La Ley tiene un complemento social, porque es enseñanza constante y lleva una experiencia probada y necesaria.

Además, se busca que la Cámara Panameña del Libro promueva y desarrolle cursos y capacitaciones, con proyectos en las bibliotecas, entre otras modificaciones realizadas al proyecto.

Miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes discutieron este proyecto junto a expertos.
Miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes discutieron este proyecto junto a expertos. / Cortesía de @asambleapa
Si te lo perdiste
Lo último
stats