Sabores Solidarios: Lo que debes saber sobre esta actividad que se realizará el sábado 18 de marzo

Gastronomía

La actividad se realizará este sábado 18 de marzo desde las 4 de la tarde.

Imagen de la edición 2015 de Sabores Solidarios que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Imagen de la edición 2015 de Sabores Solidarios que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores / Ministerio de Relaciones Exteriores.
Arellys Marquínez - Periodista digital
15 de marzo 2023 - 13:43

Ciudad de Panamá, Panamá/Sabores Solidarios es una iniciativa de la Asociación Diplomática en Panamá, que se realiza desde el año 2015, y cuenta con el apoyo de la Junta Comunal de Bella Vista.

Sabores Solidarios es un evento que tiene el objetivo de realizar un intercambio cultural, en donde las embajadas de otros países se presentan con sus platillos nacionales, bailes tradicionales y artesanías.

La Asociación Diplomática en Panamá, realizará la octava edición de Sabores Solidarios, un evento gratuito que tendrá cita este sábado 18 de marzo en el Parque Andrés Bello en Vía Argentina, el horario del evento es de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

En ediciones pasadas de Sabores Solidarios, los fondos recaudados han sido donados al Orfanato San Vicente de Paúl, Ancianato Santa Luisa de Marillac, Hogar el Buen Pastor, Hogar San José de Malambo, entre muchos más.

En la octava edición presentada este 2023, tienen un proyecto denominado “Luz para la Educación” y los fondos recaudados serán destinados a la compra de paneles solares para escuelas multigrados que no cuentan con una fuente de energía.

En la organización de este año, la participación de Panamá será la encargada de realizar la apertura del evento con la presentación de bailes Congos, Tinajeros, Pimienta entre otros.  

Este evento es una mezcla de gastronomías y culturas variadas en donde participarán 22 embajadas en total, y desde sus inicios el evento ha sido un éxito según la Sra. Mayita Jácome colaboradora de la JC de Bella Vista.

De acuerdo a Jácome con este tipo de actividad han logrado reunir alrededor de unas 4 mil personas.

La Asociación Diplomática en Panamá y la Junta Comunal de Bella Vista llevan trabajando 6 años, en la organización de este gran evento que se realiza de manera anual, en donde cada año se realiza en diferentes parques de la ciudad de Panamá.

En los años 2020 y 2021, el evento no se pudo realizar por motivos de la pandemia por Covid-19. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats