Fiscalía de Cuentas revisa expediente por caso que vincula a rectora de Unachi

Unachi

Waleska Hormechea
Waleska Hormechea / TVN Noticias

El Tribunal de Cuentas avanza en la revisión de la investigación por una posible lesión patrimonial que vincula a la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina de Bonagas y está a la espera de la calificación de mérito del expediente.

La fiscal de cuentas, Waleska Hormechea, dijo que se adelanta el proceso de revisión, lo que involucra que los auditores contables verifiquen la cuantificación que en primer momento hizo la Contraloría General de la República.

En julio pasado, el Tribunal de Cuentas se refirió a una posible lesión patrimonial, en la que se vincula a la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, por "responsabilidad solidaria".

Hormechea habló de al menos 28 investigaciones patrimoniales que realiza este tribunal y que son complejas, porque hay muchas personas vinculadas.

Espera que se modifique la ley que permita agilizar los procesos, por lo que recalcó que se requiere de mayor presupuesto, principalmente porque se prepara un proyecto insignia de gestor documental expediente digital, desde la investigación hasta el Tribunal de Cuentas, donde termina.

El pasado 26 de julio, el contralor general de la República, Gerardo Solís, confirmó que se estaba realizando una auditaría a la Unachi.

Varios han sido los cuestionamientos hacia esta casa de estudios, como la aprobación de la reelección de Etelvina de Bonagas como rectora.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats