Fiscalía Electoral vigilará el Desfile de las Mil Polleras, no se permitirá campaña política

Desfile de las Mil Polleras

Inician actividades del Desfile de las Mil Polleras / Redacción de TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
12 de enero 2024 - 09:26

Los Santos/Este sábado 13 de enero se llevará a cabo el tan esperado Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, provincias de Los Santos, donde hay mucha expectativa sobre la actividad que se espera genere una derrama económica significativa sobre la región.

Rolando Domingo, folclorista y organizador del evento, explicó en Noticias AM que un equipo conformado por la viceministra de Turismo, Magda Durán, Aris Acosta creador del desfile y su persona, están trabajando para que todos los puntos del desfile se encuentren ordenados y se ha hecho la notificación de la ruta a todas las delegaciones inscritas.

Recalcó que, en el reglamento del Desfile de las Mil Polleras de 2024, se establece que no se permitirá propaganda política debido a que actualmente hay una veda electoral. En ese sentido, queda prohibido el uso de gorras, suéteres, banderas o cualquier tipo de artículo utilizado para hacer proselitismo.

Indicó que la Fiscalía Electoral estará presente en el desfile para vigilar que se cumpla la resolución sobre la veda electoral.

"Es muy importante pedirle a las delegaciones que nos concentramos en honrar nuestra cultura y nuestras raíces", indicó Domingo.

En base a la vestimenta, al ser un evento que resalta el traje típico panameño, no se permitirán personas dentro del desfile que no porten la vestimenta folclórica.

Reiteró Domingo que, para asistir al evento no hay que cumplir con la etiqueta de vestimenta, sin embargo, las delegaciones y agrupaciones que participarán si deben cumplir con los requisitos.

Detalló que en la página web milpolleras.gob.pa se encuentra disponible una guía con los diferentes atuendos regionales para hombres y mujeres que se pueden llevar al desfile. Este viernes 12 de enero se hará la entrega de la bandera del desfile al Hospital Santo Tomás.

Programa del Desfile de las Mil Polleras
Programa del Desfile de las Mil Polleras / cortesía/ Autoridad de Turismo de Panamá
Si te lo perdiste
Lo último
stats