La Fiscalía adelanta otras investigaciones a grupos del crimen organizado

Analizan resultados de la “Operación Asturia” / TVN Noticias

La Fiscalía de Drogas adelanta otras investigaciones sobre grupos del crimen organizado y la información será presentada en su momento, así lo manifestó este viernes 2 de junio el fiscal segundo de drogas, Eduardo De La Torre.

El miércoles 31 de mayo se informó sobre la “Operación Asturia”, cuyo objetivo era desmantelar a una organización criminal que operaba en Panamá.

De La Torre dijo en Noticias AM que la investigación, análisis y seguimiento, por parte de los estamentos de seguridad y la Fiscalía de Drogas duro dos años.

En el operativo resultaron aprehendidas 64 personas, entre ellos panameños, colombianos, mexicanos, cubanos, venezolanos y guatemaltecos, según emitió el Ministerio Público (MP).

Sin embargo, entre los panameños destaca la participación de dos capitanes, un sargento, un cabo y un agente de la Policía Nacional (PN).

El fiscal segundo de drogas manifestó que la PN está en constante depuración y las unidades que resultan involucradas en este tipo de delitos “son llevados a la justicia sin ningún tipo de privilegios”.

Recalcó que hay un incremento en el trasiego de droga, debido a la posición estratégica de Panamá.

El grupo movía gran cantidad de droga que traían desde Colombia, llegaban por la costa Pacífico y Atlántico y aquí se colocaba en vehículos que tenían doble fondo, para ser trasladada a Costa Rica, para emprender su viaje a Estados Unidos, uno de sus grandes mercados.

Los policías involucrados ofrecían información sensitiva para que la organización, vinculada al Clan Úsuga de Colombia, pudiera llevar a cabo su cometido.