Formación profesional, uno de los mayores retos de ciberseguridad en Panamá

Ciberseguridad

Inauguran jornadas STIC en Panamá / Jorge E. Quirós
Saydie M. González - Periodista Multimedios
10 de abril 2024 - 14:09

Ciudad de Panamá, Panamá/Este miércoles 10 de abril marca el inicio de la cuarta jornada STIC en el Panamá Convention Center, un evento que se extenderá hasta el próximo viernes 12 de abril.

Durante este tiempo, expertos en el campo compartirán información y destacarán casos de éxito en la lucha contra las ciberamenazas en varios países de la región, con el objetivo de orientar hacia las mejores prácticas en ciberseguridad.

Juan Ramón Anria, director Nacional de Ciberseguridad, señala que el principal desafío en el país sigue siendo la preparación profesional del talento humano en este ámbito.

Anria destaca la importancia del evento al reunir a más de 80 profesionales en el tema, quienes intercambiarán mejores prácticas, conocimientos y experiencias para fortalecer las estrategias de ciberseguridad y prevenir ataques cibernéticos en el país.

“Compartimos un idioma y un modo de entender la vida, lo cual se refleja también en el ámbito de la ciberseguridad. Considero que el ‘plus’ que aporta España, que no lo tienen otros países”, expresó Guzmán Palacios, embajador de España en Panamá. 

Otros expertos señalan que el principal reto es crear conciencia en la población sobre la importancia de la ciberseguridad, fomentando un uso responsable y seguro de Internet y dispositivos móviles.

Con información de Jorge E. Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats