Residentes de El Jobo y El Jagüito en Antón solicitan la reubicación de un vertedero

Vertedero

Residentes de El Jobo y El Jagüito realizaron una manifestación / Nathali Reyes
Saydie M. González - Periodista Multimedios
10 de abril 2024 - 13:24

Antón, Coclé/Un grupo de residentes de las comunidades de El Jobo y El Jagüito en el distrito de Antón, provincia de Coclé, continúan reportando las afectaciones que ha ocacionado un incendio en el vertedero local.

Este grupo dio a conocer que el vertedero ha estado emitiendo humo tóxico durante varios días. Para este miércoles 10 de abirl, cerraron la entrada al vertedero en demanda de respuestas por parte de las autoridades.

Según algunos residentes, esta situación representa un riesgo significativo para la salud, especialmente para los bebés y niños que viven en la zona. Estas personas buscan una solución que implique el cierre total del vertedero y su reubicación.

El alcalde del distrito de Antón acudió al lugar para dialogar con los residentes y anunció que se convocará a un Consejo Municipal con ellos para buscar soluciones. A pesar de esto, los manifestantes indicaron que continuarán con sus acciones hasta obtener respuestas concretas y favorables por parte de las autoridades locales.

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats