TVN plus En vivo

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierras

Lluvias en Panamá

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias calles de la ciudad / Luis Carlos Velarde
Saydie González - Periodista Digital
03 de octubre 2022 - 19:28

Los pronosticadores de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitieron un aviso de prevención por fuertes lluvias y tormentas eléctricas para este lunes 3 de octubre.

En horas de la tarde, en varios puntos de la ciudad se registraron varias inundaciones de calles y deslizamientos de tierra producto de estas cortas e intensas lluvias.

Un deslizamiento de tierra se registró en el sector de La Bloquera en Los Andes, distrito de San Miguelito, donde parte de esta tierra cedió sobre la parte superior de una vivienda hacia otras que se encontraban ubicadas en la parte inferior de esta. Inmediatamente, las autoridades acudieron al lugar para solucionar prontamente esta situación.

Se le hace una recomendación a la población, sobre todo aquellas personas que se encuentran en las áreas más vulnerables, a que tomen las debidas medidas de prevención frente a estas lluvias debido a que pueden provocar mayores deslizamientos de tierras y crecidas de ríos, así como otras situaciones que podrían poner en peligro sus vidas.

Las autoridades mantienen la vigilancia ante una distorsión tropical que podría estar arribando al país en los próximos días que dejará a su paso más lluvias.

Blas Córdoba, meteorólogo de Etesa, señaló que actualmente se está registrando una convergencia sobre el pacífico, ubicada ligeramente hacia el sur del país, donde se estará dirigiendo a la parte norte de la República de Colombia. Se prevé que esta convergencia interactúe con dos vaguadas, sistemas de baja presión, las cuales estarán inducidas hacia el mar Caribe.

Córdoba agregó que se la institución está siguiendo de cerca un disturbio que se está moviendo a 23 kilómetros por hora hacia el Oeste desde el Atlántico. Este disturbio tiene una probabilidad del 40% al 60% de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos a cinco días. 

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats