Funcionarios de compras de la CSS continuarán paro laboral hasta el próximo martes

Protestas en la CSS

Sigue el paro de funcionarios en la Caja de Seguro Social

Funcionarios del equipo de cotizadores que forman parte de la dirección nacional de compras y tesorería de la Caja de Seguro Social, acordaron continuar hasta el próximo martes la paralización de labores que mantienen, tras un primer llamado efectuado por administrativos de la Caja de Seguro Social, a una mesa de diálogo este, viernes 3 de junio.

La mesa tiene como objetivo la búsqueda de alternativas para dirimir las controversias que los han llevado a una paralización de labores y protestas en las calles.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario general, directores nacionales y representantes de los funcionarios.

Irving Maxwell, de la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS, indicó que esperan para el martes respuestas a las peticiones que han realizado, las cuales fueron presentadas ante la mesa. Recalcó que la lucha no es solo en busca de términos económicos, sino también por el mejoramiento de las condiciones laborales.

Entre las exigencias de los funcionarios están la equiparación salarial y otras mejoras.

Con anterioridad, Yinoris González, vocera de los cotizadores, indicó que con la revisión de la estructura quedará evidenciado que merecen una escala salarial, por la importante tarea que realizan que es la adquisición de los insumos.

Por su parte, la entidad indicó que se encuentran trabajando en un nuevo sistema de compras a fin de lograr eficacia y ahorros en la compra de los insumos y medicamentos basados en los principios que rigen la contratación pública.

Si te lo perdiste
Lo último
stats