TVN plus En vivo

Funcionarios de EEUU toman fotografía a Ricardo Alberto Martinelli Linares para trámite de extradición

Extradición

Funcionarios de EEUU toman fotografía a Ricardo Alberto Martinelli por trámites de extradición

Representantes del Gobierno de Estados Unidos, acudieron a la cárcel Mariscal Zavala en Guatemala, para tomar la fotografía a Ricardo Alberto Martinelli Linares, como requisito para la extradición.

De esta forma continúa el trámite de los documentos para que Estados Unidos permita el ingreso del hijo menor del expresidente Ricardo Martinelli.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, aprobó la extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares a Estados Unidos, en una audiencia realizada el 8 de noviembre.

En su momento, Martinelli Linares manifestó su interés de entregarse voluntariamente.

Transcurrida la audiencia, Martinelli Linares solicitó ser extraditado, asegurando que no interpondría ningún tipo de recurso, por lo que la fiscalía pidió que fuera puesto a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su hermano Luis Enrique Martinelli Linares llegó el pasado 15 de noviembre a Nueva York, tras ser extraditado desde Guatemala y permanece en una cárcel federal, luego de que en dos audiencias se le negara la fianza.

Los hermanos Martinelli Linares enfrentan cargos por supuesto lavado de dinero y por ser intermediarios de supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

Si te lo perdiste
stats