Funcionarios electos piden 'oportunidad para trabajar' en sus profesiones

Funcionarios de cargo de elección popular defienden el doble salario

El alcalde de Ocú, Wilfredo Pimentel, defendió el proyecto de ley que busca establecer que los funcionarios de cargo de elección popular puedan ejercer sus profesiones en horarios especiales que no choquen con sus funciones públicas, asegurando que solo están pidiendo que se les dé la oportunidad de poder trabajar en sus profesiones en base a la formación académica.

Puso como ejemplo a los magistrados que ejercen como profesores en las universidades, que sería el mismo caso, resaltando que no puede dejar su puesto de alcalde para ejercer su profesión, que es la de docente, porque no puede dejar la institución a la deriva.  

Pimentel dijo que antes de la pandemia estaba en discusión el tema de la licencia con sueldo, que iba de la mano con un ajuste salarial para el 2024, pero les sorprendió la decisión de la Corte Suprema de Justicia en mitad del periodo cuando ya habían adquirido compromisos.

Explicó que los municipios subsidiados son salarios mínimos, pero también existen municipios más grandes donde los salarios son más altos.

Pimentel aseguró que, en su caso como docente, el Ministerio de Educación sería el encargado de verificar que él está cumpliendo con su jornada laboral, y así en cada una de las instituciones se puede hacer, sin que se descuide la labor municipal o en las juntas comunales.

Recalcó que, si las personas tienen pruebas de actos de corrupción contra los funcionarios que las presenten y no se les señale generalizando, porque solo están solicitando que se les permita poder laborar. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats