Funcionarios piden que se cite a director del Seguro Social ante la Asamblea

Caja de Seguro Social

Anfaccs pide que se cite a director de la CSS a la Asamblea

Con el fin de que se revelen las razones por las cuales no se ha firmado un finiquito de la huelga registrada en octubre pasado, miembros de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), marcharon a la Asamblea Nacional para solicitar se cite al director de la CSS, Enrique Lau Cortes, al hemiciclo parlamentario.

El grupo de funcionarios y administrativos de la CSS, marchó desde el Complejo Metropolitano hasta la Asamblea Nacional, para pedir que se cite a Cortes ante la Comisión de Trabajo y Salud.

Para los trabajadores la CSS no está cumpliendo con el acuerdo de libertad gremial en las negociaciones, las cuales se encuentran estancadas en el acuerdo de no represalias y la restitución de aquellos que fueron destituidos.

Luis Lee, vocero de Anfaccs, indicó que la administración de la CSS ha suspendido en cuatro ocasiones las reuniones sin que hayan empezado.

“No vemos ninguna intención ni buena voluntad por parte de la administración, de querer reintegrar a los 35 funcionarios que ejercieron su derecho constitucional a huelga”, aseveró Lee.

Los manifestantes fueron recibidos por la vicepresidente de la Asamblea, Kayra Harding y el diputado Juan Diego Vásquez, quienes manifestaron su posición ante el desarrollo de las negociaciones donde es mediadora la Defensoría del Pueblo.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats