Destituciones de funcionarios en medio de huelga en el Seguro Social

Han destituido a más de 15 funcionarios por huelga de la CSS

Más de 15 destituciones fueron efectuadas este miércoles 26 de octubre por la administración de la Caja de Seguro Social (CSS), en contra de los funcionarios que se mantienen en huelga desde el pasado 20 de octubre.

Las destituciones se registraron en los departamentos de oxígeno, lavandería, almacén y mantenimiento.

Irving Maxwell, abogado de los trabajadores, aseguró que se espera la entrega de otras 45 a 50 destituciones.

Según el abogado de los funcionarios fueron destituidos en momentos que se encontraban laborando.

Dos de las trabajadoras afectadas, que formaban parte del personal doméstico, manifestaron que tenían dos años y tres meses dentro de la entidad y su contrato vencía en diciembre de este año.

La entidad había advertido que tomaría acciones administrativas a razón de que se gestionó por otras vías la recolección de material tóxico y la acción fue impedida por algunos de los funcionarios del servicio doméstico que están en paro.

Se recordó que la medida tomada por los trabajadores ha ocasionado la acumulación de basura desechos peligrosos y esto atenta contra la salud de los pacientes, usuarios, visitantes y personal que labora en esta instalación de salud. 

 Los funcionarios se declararon en huelga reclamando aumentos de salarlo y negándose a la disposición final de la basura y los desechos peligrosos.

Con información de Luis Carlos Velarde

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats