Huelga en la CSS: ¿Qué acercamientos han tenido administrativos y funcionarios?

Huelga CSS

¿Hasta dónde llegado los acercamientos con funcionarios en paro?

El secretario general de la Caja de Seguro Social, Edwin Salamín, desmintió que no hayan tenido acercamientos con los funcionarios que se encuentran actualmente en huelga, tanto en el complejo como en otras dependencias de la entidad en diversas partes del país.

“El miércoles pasado, por la mediación de la Defensoría del Pueblo, nosotros los recibimos en la secretaría general, a los abogados del señor Luis Lee, donde tuvimos un primer contacto”, dijo.

Lamentó que en este proceso de mediación, los trabajadores se hayan abocado a una paralización de funciones, sobre todo en el complejo hospitalario donde se ha dado esta situación que pone en riesgo la salud de los asegurados.

De acuerdo con Salamín, áreas sensitivas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), áreas de cocina y en general donde se generan desechos contaminantes están siendo afectadas.

Admitió que no existen fondos para hacerles frente a los acuerdos que se realizaron con anterioridad con los funcionarios. “Los recursos de la caja son finitos, no infinitos y en este momento sabemos que tenemos una situación financiera bastante delicada”.

Agregó, que es por ello que tienen que abocarse a un diálogo nacional por la CSS, para revisar la Ley orgánica y todas las fuentes de ingreso y demás áreas en donde también entra la parte administrativa y se plantea las aspiraciones salariales de los gremios.

“Nadie niega derechos, pero las cosas son cuando se pueden, no cuando se quieren”, sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats