Funcionarios de la CSS harán jornadas de protestas a partir del lunes

Trabajadores de la CSS realizarán piqueteos desde esta semana

A partir del lunes 26 de septiembre y durante todos los mediodías en días laborables, los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), realizarán jornadas de protestas para exigir el cumplimiento de aumentos en sus escalas salariales.

El anuncio fue hecho este sábado, 24 de septiembre, en conferencia de prensa.

 Rodrigo Soto, secretario general de la Asociación de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro, aseguró que durante las acciones de protesta no serán afectados los servicios de la CSS, puesto que los piqueteos se realizarán a la hora de almuerzo, por espacio de 45 minutos.

De las manifestaciones participarán los administrativos de todas las policlínicas, hospitales y trabajadores de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), 

Los trabajadores también exigen respuestas ante otros problemas laborales económicos y administrativos dentro de la entidad. Aseguran haber agotado los mecanismos para sostener comunicación con la junta directiva de la CSS y así poder obtener solución de sus peticiones.

Con información de Emilio Batista

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats