Dos funcionarios del Sistema Penitenciario en proceso administrativo por enfrentamientos en la Nueva Joya

Enfrentamientos en cárceles

Funcionarios con procesos por hechos violentos en La Nueva Joya

David, Chiriquí/El ministro de Gobierno, Roger Tejada, confirmó que se mantienen procesos administrativos a dos funcionarios del Sistema Penitenciario, luego de los hechos violentos que se registraron entre bandas rivales dentro del centro penitenciario La Nueva Joya, que dejaron como resultado dos personas muertas, entre elos un subteniente de la Policía Nacional.

De acuerdo con el titular, de existir alguna situación que los asocie con los hechos, no habrá la menor duda de que serán desvinculados, “no solo por el hecho de hacer, sino por no hacer, en omisión a sus funciones”.

Según Tejada, las requisas continuarán en estos centros penitenciarios y se incrementará el pie de fuerza en todo el complejo La Joya, La Joyita y Mega Joya.

Más temprano, se informó que 500 agentes de los estamentos de seguridad participan de requisas en estos centros penitenciarios.

Tecnología para cárceles

Adelantó que, en Consejo de Gabinete, se autorizó la adquisición de tecnología por un valor de más de 25 millones de dólares para iniciar el programa “Cárceles seguras con tecnología”, esto sin precisar de qué se trata.

Este viernes, el subteniente, Jean Carlos Valdes Gobea, falleció al quedar en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales, que se registró a lo interno de los pabellones de la cárcel La Nueva Joya, junto a él otros dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, un privado de libertad y otro recluso resultó muerto.

Las autoridades realizaron una serie de requisas para dar con las armas que fueron utilizadas en este incidente, algunas de ellas, eran de grueso calibre.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats