Fundación Botellas de Amor abre su planta recicladora en Panamá Pacifico

Medio ambiente

Inauguran planta de reciclaje de botellas de plástico

Ciudad de Panamá, Panamá/El pasado jueves 4 de agosto la Fundación Botellas de Amor ubicada en Panamá Pacífico realizó un evento para inaugurar oficialmente su planta recicladora de plástico.

De acuerdo a un comunicado emitido por la fundación, se trata de la primera planta recicladora en Panamá y la más grande Centroamérica.

Con la apertura de la primera planta de reciclaje a nivel de Centroamérica, como ONG, desde Botellas de Amor afianzamos nuestro compromiso de cerrar el ciclo del plástico y regresarlo a la vida útil, donde se generarán grandes cambios ambientales, culturales, educativos y económicos con impactos positivos en Panamá”, manifestó Maryorie Joudry, presidente de Botellas de Amor Fundación.

A su vez, estamos generando economía circular, mejorando la calidad de vida de personas y comunidades vulnerables mediante la donación de mobiliario construido con plástico reciclado. Somos una estrategia que se presenta como medio para que entre todos podamos volver a la vida productiva el plástico, que hasta ahora se venía arrojando en las costas, ríos y vertederos”, agregó sobre la finalidad de la planta.

Según la organización sin fines de lucro dicha planta permitirá reciclar en un turno de 28 a 36 toneladas. “En los próximos 8 a 15 meses, el objetivo de la Fundación es que haya tres turnos trabajando para ampliar la cantidad de material reciclado”, destaca la nota de prensa.

Por su parte, desde Panamá Pacífico celebraron que Botellas de Amor forme parte de la comunidad y poder contribuir “con el medio ambiente, comunidades vecinas y con el crecimiento de todos como seres humanos”.

“Es un aporte de gran magnitud para poder reutilizar parte de la basura que generamos. Nuestra comunidad está comprometida con la sustentabilidad y promueve el llenado de botellas con residuos que ahora, se convertirán en mobiliario urbano. Como comunidad, nos encanta ser parte y contribuir a que acciones como estas se hagan realidad”, manifestó Henry kardonski, de Panamá Pacífico. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats