Destacan sistema Wanda implementado por Marea Verde

Marea Verde

Sistema Wanda instalado en Panamá
Sistema Wanda instalado en Panamá / EFE

Panamá/Medios internacionales, particularmente la cadena CNBC destacó el trabajo de la fundación Marea Verde, organización sin fines de lucro, de Panamá, dedicada a la limpieza de ríos.

 En un reportaje especial se menciona cómo de la mano de Clearwater Mills construyen una quinta rueda del proyecto Wanda Díaz, y que es financiado por Benioff Ocean Initiative y la Fundación Coca-Cola, para una serie de proyectos de limpieza de ríos en todo el mundo.

 

 

Según Marea Verde, Wanda es un sistema innovador, el primero en Latinoamérica. Que utiliza energía hidráulica y paneles solares para recolectar y remover desechos sólidos que flotan en ríos, antes que lleguen al mar.

 

La CNBC en su nota manifestó que “Sandy Watemberg, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Marea Verde, está emocionada de que su organización haya traído la rueda de basura de Wanda Díaz a Panamá y es optimista sobre su desempeño futuro”.

Así que tenemos muchas esperanzas de que este sea un gran éxito para nuestro país”, dijo Watemberg. 

 “Tener estas tecnologías y este tipo de proyectos no es la solución. Necesitamos cambiar nuestros hábitos. Necesitamos buscar soluciones a largo plazo que nos permitan tener un ambiente más limpio y saludable porque este tipo de proyectos nos ayudan a crear conciencia y nos ayudan a mitigar en el corto y mediano plazo. Pero al final del día, esto no es algo sostenible. No podemos tener miles de proyectos como este funcionando para siempre”, expresó Watemberg.

Para leer la nota completa de la CNBC ingrese aquí

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats