TVN plus En vivo

Fundación Caminemos Juntos podría cerrar por falta de apoyo

Fundación que apoya a jóvenes con síndrome de down podría cerrar / Redacción de TVN Noticias
Luis de Jesús Mendoza - Periodista
20 de marzo 2024 - 20:14

La Fundación ‘’Caminemos Juntos’’, está enfocada en desarrollar el programa de autonomía y vida independiente para personas con discapacidad en la vida adulta. 

Actualmente ellos atienden a 11 adultos con sindrome de down, pero también reciben a personas con autismo.

De acuerdo con la directora de la fundación, hay una lista de necesidades por lo que piden ayuda. 

"Nosotros actualmente estamos trabajando con las uñas, los padres son los que donan para que alcance para lo básico, la luz, el agua, el teléfono, cosas que se necesitan", manifestó Elisa Madrid, directora de la Fundación Caminemos Juntos.   

Las infraestructuras de los salones están deterioradas en un 100% y con mucha humedad, impidiendo que las puedan usar. 

El equipo de TVN Noticias conversó con un miembro de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), quién explicó que cada fundación debe presentar sus proyectos para la asignación de un apoyo todos los años. 

"Cada año más de 30 organizaciones de diferentes proyectos y nosotros tenemos que brindarle el apoyo a cada una de ellas" expresó Miguel Atencio, director del Senadis.

Sin embargo, Karla Jaramillo, directora del Senadis, aseguró que del 2019 a la fecha, la Fundación Caminemos Juntos ha recibido apoyos económicos.

Por otro lado, los padres de jóvenes que también ayudan en la cocina o la limpieza están muy preocupados por la posibilidad de que la fundación cierre.

"Me resulta difícil a veces moverme con el, a sacarlo a actividades y eso sería tremendo dolor de cabeza no solo para mí, para todos los padres de los niños" sostuvo Deisy Gómez, madre de familia.

Otro de los objetivos de Caminemos Juntos es enseñar a los jóvenes a barrer, arreglar sus camas, peinarse, cocinar, escribir y leer. 

Con información de Luis Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats