TVN plus En vivo

Condenan a 40 años de prisión a un hombre por el asesinato de una menor en Colón

Homicidios en Colón

Cárcel de Colón.
Cárcel de Colón. / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
20 de marzo 2024 - 17:16

Colón, Colón/Un hombre de 19 años imputado por homicidio, robo y porte de armas ilegal recibió una condena de 40 de prisión, durante la audiencia de validación de acuerdo de pena.

Fue a través de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala del Ministerio Público que se logró la condena para Reibert Zapata Montero, tras ser encontrado culpable de la comisión de los delitos de homicidio doloso agravado contra una menor de edad, tentativa de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego y robo agravado.

Además, el fiscal Luis Fidel Macías de la Procuraduría General de la Nación (PGN), también logró que el juez de garantías impusiera a Zapata Montero la pena accesoria de prohibición de porte de armas de fuego por 20 años, una vez cumplida la pena principal.

Antecedentes

El hecho violento ocurrió la tarde del 17 de noviembre del 2023, en el corregimiento de Cativá, cuando Zapata Montero en compañía de un adolescente abordaron un transporte selectivo, y privaron de su libertad al conductor.

Luego, mediante intimidación y violencia lo despojaron del auto para dirigirse a Vista Alegre, desde donde se bajan y ambos con arma de fuego ingresan a una residencia para posteriormente realizar múltiples disparos, dejando a dos personas heridas, y causando la muerte de la menor de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats