Gabinete eleva alerta por coronavirus que pide la OMS y aprueban millonarios recursos

Destinarán $3 millones para hacer frente a medidas de prevención por coronavirus

El Consejo de Gabinete que se reunió este martes 3 de marzo decidió elevar a “muy alto” el riesgo de propagación del coronavirus (Covid19), tal como lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al homologar la alerta al nivel de la establecida por la OMS, el gobierno panameño podrá disponer de los recursos económicos y estratégicos para fortalecer la red de servicios de salud.

Durante la conferencia de prensa, la ministra de Salud, Rosario Turner y el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo manifestaron que en Panamá no se han reportado casos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó una partida de 3 millones de dólares, la cual contó con el visto bueno del Gabinete y con lo cual se busca cubrir los gastos que ocasionen las acciones iniciales para tratar posibles afectados por este virus mundial.

También se contará con un fondo de 5 millones de dólares si se presenta un número de casos que superan las actuales predicciones.

Los ministerios de la Presidencia, Seguridad, Educación, Desarrollo Social, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) contarán con una partida presupuestario de 1 millón 350 mil dólares para contribuir con el trabajo conjunto de darse casos de coronavirus en Panamá.