Garantizar el inicio del año escolar 2022, principal objetivo para cancelar los carnavales

Carnavales

Cancelados los carnavales ¿Cuál es el pronóstico epidemiológico?

El aumento exponencial de casos nuevos de COVID-19 de una semana a la otra, el RT, la capacidad hospitalaria, y el aumento en las hospitalizaciones son parte de las razones por las que el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional decidieron suspender los carnavales y todas las actividades festivas en su entorno.

Para la doctora Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, lo importante es garantizar el futuro del año escolar que inicia el 7 de marzo, por lo que no quiere poner en riesgo y afectar el calendario.

Las medidas tomadas para lo que fueron cuatro días de jolgorio antes de la pandemia, responden a la necesidad de contener la transmisión del virus y la propagación de la enfermedad. Moreno aclaró que cuando se habla de multitudinario se refieren a sitios aglomeraciones donde no se puede mantener el distanciamiento físico.

“Antes hablábamos de multitudinario, cuando se pasaba de 50-100 personas, en este momento tendríamos que verificar exactamente el número para cuando se habla de multitudinario”, manifestó.

Recomendó a las personas evitar movilizarse en masa durante estas fiestas para no poner en riesgo a la familia, recordando las restricciones que se tuvieron al inicio de pandemia, que deben ser tomadas en cuenta en estos momentos tan delicados.

“Tenemos que ser conscientes de que más vale tener unos momentos de pequeña restricción a que se vea afectado un año escolar que tanto necesitamos para que los jóvenes y niños puedan continuar con su educación, principalmente ese es el objetivo de la cancelación de los carnavales”, expresó.

Moreno, además, sugirió a las personas que irán a playas hacerlo en la burbuja familiar, usar la mascarilla y el gel alcoholado, en caso de que vaya a recibir visitas pida un hisopado negativo y de igual forma usar mascarilla en todo momento.

Sobre los retiros espirituales se espera un pronunciamiento pronto, pero lo más seguro es que estén prohibidos también, ya que son un evento multitudinario.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats