TVN plus En vivo

Gobierno evalúa comportamiento de consumo de fideicomiso para subsidio a transportistas

Subsidios en Panamá

Analizan movimientos del sector agrícola

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, explicó que con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría de Digitalización, han estado midiendo el comportamiento del consumo del fideicomiso de 100 millones de dólares, creado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, como paliativo a los diferentes sectores transportistas.

Rognoni destacó que estos 100 millones de dólares, al final con el precio actual de la venta vs. los $3.95 de la estabilización del combustible que se estableció, es mucho más abarcador de lo que sería la rebaja del impuesto.

Destacó que todavía se mantienen viendo el desarrollo y evolución sobre todo en el consumo de las primeras áreas donde se destinó este esfuerzo, el transporte colectivo y selectivo de pasajeros.

A estos beneficios, se le sumaría un aporte para los pescadores artesanales, esto, luego de que fuera publicado un Decreto Ejecutivo que así lo establece. Se trata de más de 2,000 pescadores en todo el país, reconociéndoles un apoyo de $.400 mensual, mientras dure el fondo de estabilización. Rognoni reiteró que el fideicomiso de 100 millones de dólares tiene una vigencia de tres meses.

Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos

En cuanto a las negociaciones de Panamá con Estados Unidos, para la renegociación de un Tratado de Promoción Comercial (TPC), el viceministro recordó que la solicitud de la canciller Erika Mouynes, fue elevada al secretario de Estado de EE.UU. y al representante de la Oficina Comercial del Presidente de Estados Unidos.

Dijo además, que el recién nombrado embajador de Panamá en Estados Unidos, Ramón Martínez, ha estado gestionando esa primera reunión con las autoridades de ese país; igualmente, mantienen nota de la representante de la Oficina Comercial de la Presidencia de Estados Unidos, que les indica que se sentarían a revisar aspectos del TPC.

Si te lo perdiste
Lo último
stats