TVN plus En vivo

Gobierno entrega más de $11 millones para programas de prevención contra las drogas

El titular del MEF, Hector Alexander y el procurador de la Nación, Javier Caraballo
El titular del MEF, Hector Alexander y el procurador de la Nación, Javier Caraballo / Foto/Ministerio Público

Un cheque por la suma de 11 millones 135 mil 195 dólares fue entregado por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y al procurador General de la Nación y presidente de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred), Javier Caraballo, para la inversión de programas de prevención de actividades ilícitas relacionadas con drogas.

El dinero corresponde al 30% de los comisos realizados durante los periodos 2018 a junio de 2019 y de julio de 2019, hasta noviembre de 2021, en cumplimiento de la Ley 57 de 17 de septiembre de 2013.

De acuerdo con el procurador de la Nación, la entrega de estos fondos representa la buena colaboración y la extraordinaria coordinación interinstitucional entre el Ministerio Público y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Esto permitirá a Conapred apoyar aún más a las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a programas de atención y rehabilitación de personas y desarrollar programas en beneficio de la prevención, represión y rehabilitación de los delitos relacionados con drogas”, recalcó Caraballo.

La Secretaria Ejecutiva de Conapred, Jisell Maitín, manifestó que la última vez que se recibieron estos fondos fue en el año 2017. Explicó que este dinero será fundamental en el tratamiento de personas con adicciones, “que tanto necesita nuestra sociedad y que ese dinero, producto de las actividades ilícitas, revierta en beneficio de la población”.

Si te lo perdiste
stats