Gobierno y Miviot firmaron bono para vivienda
El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu firmaron la mañana de hoy el Decreto Oficial que aumenta a diez mil balboas el Fondo Solidario de Vivienda, para el abono inicial de casas nuevas.
En el marco del lanzamiento del programa Techos de Esperanza en Panamá Norte, el mandatario comentó que una de las modificaciones que se han realizado a la normativa, es aumentar el tamaño de la construcción de las viviendas, para que tengan un mínimo de 50 metros, además incrementar el bono de B/.5 mil a B/.10 mil para aplicar en viviendas de hasta B/.50,000.00.
"Con esta iniciativa nuestro gobierno le da las facilidades a más panameños para que puedan aplicar a una vivienda, sabiendo que cuentan con un apoyo solidario del Estado, para así acceder a una mejor calidad de vida, lo que les representa una amortización importante de la deuda en su respectivas hipotecas. Con ello impactaremos también en la reducción del déficit habitaciona", añadió el gobernante.
En tanto, el ministro Etchelecu destacó que con el aumento del bono, el cual empezará a regir a partir del mes de enero del 2015, ya se ha percibido el interés de una cifra importante de promotoras interesadas en las construcción de viviendas de interés social, aumentando el rango de alternativas de proyectos de vivienda para que los panameños escojan la opción que más le favorezca.