Gobierno anuncia pago de la deuda del tanque de gas

Gas subsidiado

Gobierno anuncia pago de la deuda del tanque de gas / Meredith Serracín

Jorge Almengor, viceministro de Finanzas, confirmó a TVN Noticias que este viernes 7 de octubre, el Gobierno Nacional pagó la deuda por el subsidio del gas, y la empresa Tropigas ya está envasando los tanques de 25 libras.

También la Secretaría de Energía informó vía redes sociales que el "Gobierno Nacional ha procedido a realizar el pago prometido a Tropigas Panamá para asegurar que la empresa no suspenda venta de tanquecito de 25 libras para los panameños".

Durante la sesión del Consejo de Gabinete de esta semana el secretario de energía, Jorge Rivera Staff informó que se haría un traslado de partidas para honrar el pago de $60 millones a las empresas distribuidoras de gas de manera oportuna.

Staff agregó que, de esta manera el Gobierno mitiga cualquier riesgo en el abastecimiento y la comercialización del tanque de gas de 25 libras.

También señaló, que trabajan para revisar la cadena de costos de comercialización del tanque de gas tanto nacional como internacional ya que hay oportunidades de mejora en esa cadena de suministros que se quiere optimizar.

La empresa Petro Port, importadora del gas de cocina y proveedora, anunció que se mantiene en conversaciones con el gobierno para recibir el pago correspondiente al subsidio al tanque de gas de 25 libras. Indicó que la cancelación se hará efectiva luego de que la Asamblea Nacional aprobará un crédito de $60 millones la semana pasada.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats