Venta de tanque de gas subsidiado podría controlarse a través de la cédula

Tanque de gas de 25 libras

Gobierno analiza medidas de control para subsidio de tanque de gas / Luis Jiménez

La cédula de identidad personal sería un requisito a pedir en cada compra de tanques de gas de 25 libras para que haya un control en la venta de este producto.

Así lo informó Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), quien agregó se verificará el código de barra que identifica a cada tanque de gas.

Esto, con el fin de que el sistema lea la cédula y el código del tanque y con esto se evite que un mismo producto sea vendido varias veces.

Por su parte, durante la sesión del Consejo de Gabinete, el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff dio a conocer que en un trabajo en conjunto entre varias entidades se logró el traslado de partidas para honrar el pago de B/. 60 millones a las empresas distribuidoras de gas de manera oportuna.

Staff indicó que de esta manera el Gobierno mitiga cualquier riesgo en el abastecimiento y la comercialización del tanque de gas de 25 libras.

También señaló que trabajan para revisar la cadena de costos de comercialización del tanque de gas tanto nacional como internacional ya que hay oportunidades de mejora en esa cadena de suministros que se quiere optimizar.

La empresa PetroPort, importadora del gas de cocina y proveedora, anunció que se mantiene en conversaciones con el gobierno para recibir el pago correspondiente al subsidio al tanque de gas de 25 libras.

Indicó que cancelación se hará efectiva luego de que la Asamblea Nacional aprobara un crédito de $60 millones la semana pasada.

Si te lo perdiste
stats